|
Una de las excursiones de máximo interés consiste en visitar la ciudad de Calatayud, con las ruinas ibero-romanas de Bilbilis, centro de importantes excavaciones arqueológicas actuales:
Además, Calatayud debe su nombre a su primer gobernador árabe: Ayub ibn Habib – al Lajmí. De este dominio árabe se conservan 5 castillos.
Hacia 1120, se unen las culturas islámica y cristiana en el arte mudéjar, cuyo testimonio en la ciudad se ve en las tres bellas torres mudéjares que se conservan, como la de San Andrés.
También pueden visitarse:
La llegada del AVE, con parada en la ciudad de Calatayud y el atractivo campo de golf proporcionan un mayor interés turístico a esta ciudad. Son, además, bellísimos los parajes de los alrededores, con los famosos balnearios de Jaraba, Alhama de Aragón y Paracuellos.
A escasos 30 minutos se encuentra el Monasterio de Piedra, fundado en 1195 como cenobio cisterciense para los monjes llegados de Poblet con su extraordinario parque natural y numerosas cascadas como la “Cola de Caballo” o el “Lago de Cristal”
Todo esto, junto con la belleza de las numerosas iglesias mudéjares de la comarca, en Torralba de Ribota, Cervera de la Cañada o Tobet, hacen obligatoria la estancia de unos días en estos parajes.
No olvidemos que estamos a 100 Km de Zaragoza, escasamente una hora por autovía, en un año muy especial por la Expo 2008, dedicada a la Cultura del Agua.
Otras rutas que hay por la zona para los amantes del senderismo y los grandes paisajes:
Si lo que buscas es disfrutar de unas tranquilas jornadas de caza, consúltanos. Existe coto de caza en la zona. Venid. Os encantará y, seguramente, volveréis a estas tierras de Aragón, en la frontera con Soria y la Meseta Castellana.
|